Home
Viernes, 26. Mayo 2017

PDF Imprimir E-mail

Diciembre 2012
Nueva edición de Canceronline disponible en formato digital

Ya esta disponible en formato digital la nueva edición de Canceronline, enfocada a la prevención con acento en la relación que existe entre hábitos de vida y cáncer.

Existe una estrecha relación entre tabaquismo y posibilidades de padecer cáncer. Tanto es así que diferentes estudios han constatado que si nadie fumara, una de cada tres muertes por cáncer no ocurriría.

Sin embargo no significa que todo esta perdido para quienes abusan del tabaco, por cuanto también esta demostrado que quienes dejan el tabaco, luego de 10 años de haber dejado de fumar, el riesgo de morir por cáncer pulmonar cae a la mitad. De la misma forma, después de 5 años de haber dejado de fumar, la probabilidad de tener un cáncer de boca, esófago, y vejiga se reducen a la mitad.

Estudios científicamente validados han establecido relaciones entre el tipo de alimento que ingerimos y el desarrollo del cáncer. En 1984, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos estableció que un 35% de los tumores malignos tienen origen o están relacionados con factores alimentarios. De esta forma los expertos identifican a la alimentación como uno de los factores de riesgo tumoral más importantes dentro de los factores prevenibles.

En general, las dietas hipercalóricas y las ricas en grasa son las más peligrosas, junto con algunas formas de cocinar como los asados al carbón y ahumados. Por el contrario, la fibra, y algunos minerales forman el grupo de protectores frente a los tumores. También existe consenso en que los alimentos vegetales reducen el riesgo de cáncer. Por otro lado, el alcohol, las dietas ricas en grasas y la obesidad aumentan el riesgo de cáncer de colon y recto, y probablemente el de mama, próstata y riñón.

Estos son algunos de los temas que trata la nueva edición de Canceronline posible de consultar digitalmente a través de este vínculo Canceronline-Issuu Papel Digital o descargar su versión Pdf desde CanceronlineCL.

2013-12-Canceronline-Edicion-Prevencion-del-Cancer-C-Interior

 

Auspicios

 

Gobierno de Chile
www.gobiernodechile.cl

ICM Iniciativa Científica Milenio
www.iniciativamilenio.cl

IMII Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia
www.nmii.cl

FONDEF
www.fondef.cl

Oncobiomed Advanced Cell Technology S.A.
www.oncobiomed.cl

Patrocinio

 

Universidad de Chile
www.uchile.cl

 ICBM Instituto de Ciencias Biomédicas

www.icbm.cl

 
Sociedad Chilena de Inmunología
www.sochin.cl


Sociedad Chilena de Cancerología
http://www.cancerologia.cl/


Desarrollado por egrafica@gmail.com