Premio Nacional de Periodismo en Cáncer

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para el envío de reportajes que aborden la temática de cáncer para postular el premio La Palabra es Esperanza 2020.

La iniciativa es organizada por la Fundación Arturo López Pérez FALP, Universidad Finis Terrae, CancerLATAM, Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos ACHAGO y Novartis Chile.

El premio tiene como finalidad “promover y reconocer la labor de los periodistas, de los divulgadores y de los medios de comunicación nacionales en su tarea de dar cuenta de la problemática en torno al cáncer, de mejorar las condiciones de abordaje de esta enfermedad en el país en diferentes dimensiones, así como en la búsqueda de un sistema de salud sostenible para el cuidado de esta patología, que sumará casi 30 millones de casos en el 2040, según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud. También busca fomentar el periodismo en salud y en cáncer, de modo de instalar y masificar las dimensiones propias de la enfermedad, a través de un trabajo creativo, riguroso y dirigido a construir un mejor futuro en el cuidado del cáncer”. (Uft.cl. 25.08.2020)

Pueden participar todos los trabajos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de noviembre de 2019.

Bases e informaciones en Premio.cancerlatam.com